Probablemente, eres una mujer que mantiene el hábito de ahorrar, pero ¿te has detenido a pensar con qué objetivo lo haces? Si aún no tienes una respuesta, te compartimos algunas claves que te ayudarán a ahorrar con un propósito determinado. ¡Toma nota!

Establece una meta

Ya sea a corto, mediano o largo plazo, esta debe ser realista como ahorrar para el enganche de una vivienda nueva, realizar un viaje o tener un fondo de emergencias. Esta será la razón principal por la cual te esforzarás mes a mes. ¡Un trabajo que valdrá la pena!


Ahorra con la regla 50-20-30

Una de las mejores maneras para administrar tu dinero y ahorrar para un propósito es utilizando la regla 50-20-30. ¡Conoce cómo aplicarla a continuación! 

Infografía - Cómo distribuir tus finanzas mes a mes

Utiliza una cuenta de ahorro

Si deseas resguardar tus ahorros, no dudes en crear una cuenta de ahorro en un banco de confianza. Selecciona el plan que más te conviene según tus objetivos y el plazo en el que usarás tu dinero. ¡Utiliza esta herramienta a tu favor! Por ejemplo, con la Cuenta de Ahorro GTCMujer, obtienes tasas de interés preferenciales, una tarjeta de débito, un seguro de indemnización por cáncer, descuentos en exámenes o consultas médicas del CIAM y mucho más.

Ahorros

Continúa ahorrando y sé persistente

Definitivamente, la constancia es la clave del éxito, ¡así que no te des por vencida! En caso de que hayas cumplido con el propósito por el cual iniciaste a ahorrar, no te detengas. Establece nuevas metas y con el paso del tiempo, te sorprenderás de todo lo que has construido.

¿Ya tienes tu objetivo? No esperes más y comienza a ahorrar para cumplir tus sueños lo antes posible. Fija metas realistas y alcanzables, de acuerdo a tu presupuesto e ingresos mensuales, para garantizar que puedes lograrlas, pero sin afectar tu estabilidad económica.