En tu día a día te enfrentas a distintas situaciones que pueden desgastar tu energía física y mental. El trabajo, las responsabilidades tanto familiares como laborales y tu vida social pueden dejarte una sensación de agotamiento y falta de ánimo. ¡Es momento de cuidar de ti misma!
Prestarle atención a tu bienestar integral es esencial para que repongas fuerzas, recargues energía y mejores tu productividad. Por esta razón, queremos compartirte algunas recomendaciones para que revitalices tu mente y cuerpo de la mejor manera. Conoce más a continuación.
Haz una buena rutina nocturna
No cabe duda que dormir bien es muy importante para recuperar energías y mejorar tu concentración durante el día. Sin embargo, la clave para lograr un sueño reparador es establecer una buena rutina nocturna. ¿Cómo? Prepara una taza de té de hierbas, lee tu libro favorito, fija un horario específico para dormir, escucha música suave o evita el uso de dispositivos electrónicos media hora antes de ir a descansar.
Ejercita tu cuerpo y mente
Mantenerte activa es fundamental para cuidar tanto tu salud física como la mental. Por esta razón, haz una actividad que disfrutes como bailar, correr, practicar algún deporte o entrenar en un gimnasio. Incluso, el yoga y la meditación son una gran opción para conectar con tu mente, reducir el estrés y regular las emociones.
Según el Instituto Nacional de la Salud Mental de Estados Unidos, tan solo 30 minutos de caminatas diarias pueden ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y salud. Si no dispones de este tiempo, ¡no te desanimes!, haz pequeñas cantidades de ejercicio durante el día y se irán sumando.
Dedícate tiempo
Es vital que apartes unos minutos para consentirte y relajarte con actividades como tomar un baño caliente, realizar una rutina de skincare, leer, observar una película que te interese o ir a un spa.
Esto ayudará a mejorar tu autoestima, incrementar tu productividad e incluso te brindará mayor felicidad y bienestar emocional, según lo indican las expertas en psicología en un artículo de la revista Vogue de España.
Estas son algunas maneras de revitalizar tu mente y cuerpo que te ayudarán a enfrentar los desafíos diarios y disfrutar de una vida más plena. Ponlos en práctica desde ahora y verás que en poco tiempo construirás una versión más fuerte y feliz de ti misma.
Una GTCMujer cuida de su salud física y emocional. Ten en cuenta que con G&T Continental, además de proteger tus finanzas, también resguardas tu salud, ya que al adquirir tu tarjeta de crédito GTCMujer obtendrás beneficios de cashback en salud y belleza, descuentos en exámenes o consultas médicas del CIAM. Para conocer más haz clic aquí.