¿Sabías que la música y ciertos tipos de melodías pueden estimular áreas de tu cerebro y mejorar tu memoria, concentración y coordinación durante el trabajo?
La música mejora tu estado de ánimo y reduce el estrés, aumentando la concentración y productividad en el trabajo. Elige aquellas canciones que te pongan de buen humor.
La música con un ritmo constante establece un ritmo de trabajo fluido y mejora la eficiencia en tareas repetitivas. ¡Déjate llevar por el ritmo!
La música bloquea distracciones externas y mejora la concentración en el trabajo.
Para sacar mejor provecho de tus playlist te recomendamos elegir listas de reproducción largas y sin anuncios, controlar el volumen para evitar distracciones y proteger la salud auditiva, y escuchar música instrumental para evitar distraerse con la letra.
¿Cómo creamos nuestra playlist?
Te recomendamos utilizar servicios de streaming donde puedes crear playlist incluso para diferentes tipos de actividades como Spotify, Youtube Premium o Apple Music.
Dentro de estas Apps también podrás encontrar playlist o canales previamente creados por género o estado de ánimo.
¿Qué géneros musicales recomendamos?
Música clásica: Este tipo de música es reconocida por producir una sensación de tranquilidad y armonía.
Piezas instrumentales de ambiente: Estas melodías que combinan los sonidos de la naturaleza o los imitan te ayudarán a relajarte y concentrarte.
Música electrónica instrumental: Géneros musicales como el chill out, new age, el trip hop, el house ambient, y similares, ayudan a calmar la mente, haciéndola más receptiva.
Jazz suave: Escucharlo, puede llegar a ser una de las preferidas para el rendimiento, tanto por la melodía como por los ritmos.
En resumen, crear tu playlist de música puede ser una excelente manera de mejorar tu rendimiento en el trabajo y mantenerte motivado durante todo el día. Si aún no has creado tu lista de reproducción de trabajo, ¡ahora es el momento!