Ser mamá es una de las experiencias más emocionantes de la vida, pero también puede llegar a ser una de las etapas más desafiantes y abrumadoras, ya que tu estado emocional podría verse afectado.
Por ello, es importante que además de tu salud física, cuides tu bienestar emocional para disfrutar de tus hijos y brindarles lo mejor de ti. Sabemos que cada mamá es única y que cada experiencia es distinta. Sin embargo, queremos compartirte algunas recomendaciones que podrían ayudarte a cuidar tu salud mental en esta etapa tan maravillosa. ¡Sigue leyendo para conocer más!
¿Por qué es importante cuidar la salud mental durante la maternidad?
Mantener una excelente salud mental durante la maternidad no solo te permitirá disfrutar plenamente de esta etapa, sino que también influirá positivamente en la relación con tu bebé y tus seres queridos. Ten en cuenta que una mamá emocionalmente saludable es clave para un ambiente familiar sano y lleno de armonía.
No te preocupes si no sabes cómo porque te contaremos cómo cuidar tu salud mental a continuación:
Controla el estrés
Existen distintas situaciones que podrían causarte episodios de estrés como la carga laboral, los cambios significativos en tu vida, el llanto de tu bebé, entre otras. Te recomendamos identificarlas y buscar soluciones de una manera tranquila y efectiva. Esto podría implicar tomar un descanso durante tu jornada de trabajo, hablar con un ser querido o consolar a tu hijo mientras llora.
Al hacerlo, enfrentarás los desafíos de tu día a día con mayor claridad y calma emocional.
Descansa lo suficiente
Según National Geographic, descansar mal genera dificultad en la concentración y hasta es capaz de provocar estrés. Por esta razón, es fundamental que duermas al menos 8 diarias y encuentres momentos de relajación durante el día. Con ello, notarás mejor desempeño, serás más productiva y tendrás mayor energía para cuidar a tu bebé.
Establece límites
En muchas ocasiones, es vital aprender a decir “no” por salud mental y emocional. Durante la maternidad es importante que cuides tu tiempo y espacio personal, ya que esto te permitirá enfocarte en tu bienestar.
A continuación, te compartimos algunas situaciones en las que es recomendable establecer límites. ¡Observa el video!
Cuidar de tu salud mental durante la maternidad es igual de importante que cuidar de tu hijo. Por ello, no dudes en seguir estos consejos y disfrutar de tu rol de madre con una mente más tranquila, sana y equilibrada.
Una GTCMujer prioriza su estabilidad emocional. Te recomendamos acudir con expertos en psicología, quienes pueden acompañarte en esta etapa en donde los cambios son constantes. En CIAM ofrecemos consultas psicológicas y al contar con tu cuenta de Ahorro GTCMujer, obtienes descuentos especiales.