Es posible que estés pensando en iniciar tu propio negocio y de esa manera generar ingresos, ya sean adicionales o exclusivos. Sin embargo, sabemos que en muchas ocasiones es complicado dar el primer paso, sobre todo, si no cuentas con suficiente tiempo.

Por fortuna, con el avance de la tecnología, ahora es más sencillo crear, innovar y crecer en la industria que desees de una manera más accesible y sostenible. A continuación, te compartimos algunas ideas para que puedas iniciar desde casa y generar mayores ingresos poco a poco. ¡Toma nota!

 

1. Cursos en línea


En caso de que te consideres experta en algún tema o tengas cierta habilidad, no dudes en sacarle provecho a tus conocimientos y ofrecer clases en línea. Por ejemplo, si desde pequeña fuiste muy buena en el inglés, imparte tutorías según el nivel que domines. 

 

Ten en cuenta que hay muchas personas interesadas en aprender desde la comodidad de su casa, así que aprovecha tus fortalezas para generar ingresos. 

 

Tal vez te interese leer: Mujeres emprendedoras Consejos útiles para triunfar en los negocios

 

2. Catering a domicilio


¿Eres amante de la cocina? Es momento de demostrar tus habilidades culinarias y encantar con tu sazón. Abre las puertas de tu cocina con un servicio de catering a domicilio y ofrece menús personalizados para distintas ocasiones como reuniones familiares, cumpleaños, quince años, bodas, graduaciones o eventos corporativos.

 

2. Catering a domicilio

 

3. Dropshipping


Si estás indecisa y no cuentas con el espacio suficiente para almacenar productos, el dropshipping es tu mejor opción. Se trata de una tendencia que consiste en vender al por menor, pero sin necesidad de poseer el artículo. Es decir, si conoces a alguien que se dedique a ofrecer ropa, joyería o maquillaje al por mayor, puedes ser la intermediaria para concretar la compra y ganar cierta comisión.

 

4. Taller de manualidades


Si eres creativa y te encantan las manualidades, no dudes en crear un taller en línea para compartir tus habilidades y técnicas. En este puedes ofrecer cursos de pintura, tejido, scrapbooking, origami y otras actividades que permitan a tus estudiantes aprender y disfrutar de una manera divertida desde la comodidad de su casa.

 

5. Diseño de páginas web


Si estudiaste una carrera relacionada con el diseño gráfico o ingeniería en sistemas, es momento de que aproveches tus conocimientos y ofrezcas servicios de diseños de páginas web. Te recomendamos colaborar con empresas y emprendedores para crear páginas en diferentes plataformas. ¡Sé la luz que ilumine su camino hacia el éxito!

 

La clave para la rentabilidad de un negocio depende en gran medida de tu dedicación, gestión financiera, pasión y capacidad de adaptarte a los cambios. Estas ideas son el punto de partida para que puedas construir el negocio que siempre has soñado. Es importante que consideres establecer tiempos para dedicarte a estas actividades, para que priorices tu trabajo formal. 

 

¡Comienza a ahorrar para tu gran proyecto! Una GTCMujer es emprendedora y cumple sus objetivos. Si deseas iniciar un negocio como toda una profesional, te invitamos a unirte a los programas empresariales para PyMES de Banco G&T Continental. Adquirirás los conocimientos y herramientas necesarias para alcanzar tus metas. ¿Quieres saber más? Haz clic en la imagen de abajo.

3-PYMES-png-1